La Ley de Privacidad de Datos de Maryland prevendría a los agentes federales de acceder a información privada de las agencias estatales sin una orden judicial estatal o federal.
El proyecto de ley propuesto permitiría a las universidades preguntar a los futuros estudiantes sobre sus relaciones con exalumnos para recopilar datos. Una nueva ley de la Asamblea General prohibiría a las universidades que reciben fondos del estado considerar el estatus de legado en el proceso de admisión.
Las inversiones del presupuesto en educación pública son “históricas”, según la Asociación de Educación del Estado de Maryland, el sindicato de maestros más grande del estado.
La legislación de prioridad del gobernador Wes Moore y otros líderes estatales, que incluyen los proyectos de ley sobre el cannabis, el control de armas y el aborto, se aprobaron con éxito.
El recién creado departamento de servicio e innovación cívica de Moore crearía colaboraciones entre graduados y empleadores como parte del programa de servicio civil de un año.